Un nuevo enigma se ha vuelto viral La gente de todos lados comparte una imagen publicada por primera vez en una revista alemana en 1892. La pregunta es: ¿Ves un conejo o un pato?.
Esta ilusión óptica fue utilizada en 1899 por el psicólogo americano Joseph Jastrow para demostrar que la percepción y el ver también tienen que ver con el cerebro, en lugar de sólo los ojos.
Si el participante ve ambas imágenes y puede cambiar entre las dos imágenes con facilidad, Jastrow propone que es un indicador de las habilidades creativas de una persona y la rapidez con que funciona su cerebro.
Durante las pruebas, los que pueden ver ambas imágenes fueron capaces de llegar a cinco usos inusuales para un elemento de la vida cotidiana, mientras tanto, aquellos que tuvieron problemas para cambiar entre los dos sólo podría llegar a dos usos inusuales para el mismo artículo.
Así que si sus hijos pueden ver tanto a un conejo como a un pato, no se sorprenda si los encuentra soñando despierto a menudo o haciendo conexiones inusuales entre ideas aparentemente no relacionadas - probablemente ven el mundo de una manera diferente. Sin embargo, al evaluar a los niños en diferentes épocas del año, los resultados pueden (comprensiblemente) cambiar.
Durante la Pascua, los niños son más propensos a ver un conejo primero, mientras que en octubre, suelen ver un pato primero.
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