Top Ad 728x90

jueves, 3 de agosto de 2017

, , , , ,

LAVADO DE DINERO EN BRASIL GOLPEA A GOBIERNO DE MORENO EN ECUADOR

4 Leyes serían eliminadas en Ecuador: La Ley de Comunicación, la Ley de Herencias, la Ley de Reelección popular y la Ley sobre Paraísos Fiscales.


Una investigación exclusiva realizada en Argentina por el Periodista Martín Lamas, demuestra cómo el principal financista de la campaña del actual Presidente de Ecuador, esta involucrado en lavado de dinero a través de instituciones fantasmas en el Ecuador. Éste cuenta con la protección de Lenin Moreno ya que facilitó su avión y entregó millonarios aportes para su campaña.

Se trata del empresario Eljuri Vintimilla, quién mantiene una fluida relación con el nuevo gobierno. En su avión, viajó el alto funcionario del correismo, Eduardo Mangas y actual Bi Ministro de Moreno, para cerrar en Panamá el acuerdo con Abdala Bucaram que incluía entregar las principales empresas eléctricas del Estado a su control y otras instituciones públicas a cambio de un velado apoyo a la presidencia de Moreno y para atacar al correismo. El viaje se realizó el 5 de mayo del presente año desde Quito en el avión placa patente 445RM de propiedad de Eljuri.

Lavado de dinero por más de mil millones de dólares.

Las operaciones del empresario Eljuri y su relación con el lavado de dinero a través del uso del Banco de Curazao en Brasil, tienen a un detenido en el país, situación que fue ocultada tapada debido al acuerdo mediático entre Lenin Moreno y los medios de comunicación privados.

El banco Curazao de Brasil, está triangulando dinero con tres empresas de financiamiento Ecuatorianas que están siendo investigadas por la UAF, Unidad de Análisis Financiero. Esas empresas son cortinas de humo o empresas de papel vinculadas Eljuri Vintimilla.

Un informe de presunción de riesgos tributarios realizado al Sai Bank (South American International Bank) establece que no posee RUC y que es una empresa extranjera sin autorización para funcionar dentro del Ecuador, no se encuentra inscrito en el registro Único de Contribuyentes de país y tampoco mantiene oficina de representación formal en el país, sin embargo, en la página consta su posible registro en Curasao, Brasil.

Las oficinas del Sai Bank en la ciudad de Quito se encontrarían ubicadas en la Av. Shyris N36-120 y Naciones Unidas, en el edificio Allure Park piso 12 oficina 12a cabe señalar que estas instalaciones pertenecen a la empresa Asesoría y servicios del Austro Asoaustro S.A. (RUC 019038543001).

De acuerdo a llamadas telefónicas efectuadas, la oficina estaría a cargo de Borja Suarez Daniel Eduardo (CC 1710338847) quien a su vez registra una serie de empresas offshore en la base Panama Papers ICIJ, en las que intervino como intermediario en la constitución societaria.

La empresa ASOAUSTRO tiene como actividad económica principal ACTIVIDADES DE SERVICIO EN LA COBRANZA DE CUENTAS

Según nuestras fuentes la triangulación de empresas relacionadas servirían para lavar activos en Brasil por un valor superior a los mil millones de dólares.

Esta situación ya tendría a un detenido en Ecuador que se mantiene en reserva porque ligaría directamente a un alto funcionario del gobierno de Moreno.

Desde Ecuador se señala que Moreno habría negociado con los medios privados para evitar a toda costa que esta información salga a la luz.

Según el periodista argentino sus fuentes han señalado que esta podría ser la verdadera razón de la traición de Moreno, que al verse acorralado por la justicia prefirió entregar a todo el mundo para salvarse él.

A los Bucaram les dieron CNEL, una de las principales empresas públicas del país, a Lasso CREO, CFN y El Telégrafo y a los Socialcristianos Aduanas. Todo esto para evitar cualquier ruido por parte de la oposición con quienes mantiene un acuerdo de colaboración para eliminar al correismo.

El plan de Mangas Bucaram es, después de la instalación del nuevo gobierno centrista y de consenso, pasar al ataque directo en contra del ex presidente Rafael Correa, el libreto incluye sacar de la Vicepresidencia a Jorge Glas, debilitar al correismo borrándolo del aparato público y en el plazo de un año instalar la idea de un referéndum para consultar a la población sobre la necesidad de terminar con cuatro reformas vitales del correísmo:

La Ley de Comunicación, la Ley de Herencias, la Ley de Reelección popular y la Ley sobre Paraísos Fiscales. 


Con esto se aniquila cualquier intento del correísmo por volver al poder y se asegura a la derecha un camino fácil para llegar a Carandolet.

Martín Lamas
Periodista

6 Comentarios:

  1. Todo fué fraguado por Moreno desde hace mucho tiempo, los diálogos con Almagro en EEUU y con varios personajes obscuros de la derecha nacional e internacional, están resultando efectivos para intentar destruir la Revolución Ciudadana. Los acuerdos con SUMA, CREO, PSC y con los Bucarán, todo para desaparecer al Vice Presidente Glas de las funciones del estado deben contar con el pedido de los enemigos de la revolución. Lo raro es que en el caso de las supuestas pistas de Odebrecht mencionan solo 14 millones de dólares y que supuestamente cobró el tío de Glas, esto contrasta con los 500 millones de sobreprecio del metro de Quito con la misma empresa, que a Moreno raramente no le interesa tocarle. El proceder del nuevo Presidente Moreno es abstracto y contradictorio, pues desde la campaña manejó este discurso dando a entender que su personalidad era amable, tolerante, santo,recto, conciliador, etc.,pero en el transcurso de los días, desde la toma de posesión ha ido exteriorizando conductas contrarias a las que manifestó en sus discursos. Hay muchas cosas que no cuadran, sentimos que hay muchos secretos obscuros, ha perdido credibilidad y confianza y lo peor, está sembrando el odio y la división entre los votantes y dentro de Alianza País. Hay un extrema sospecha con sus actuaciones respecto al Vicepresidente Glas, primero un silencio rotundo a defenderle, segunto una prohibición a que se defienda en los canales de televisión y radio, tercero posible convenio al linchamiento mediático y bloqueo en los canales del estado y cuarto señalar con el dedo su culpabilidad sin pruebas confirmadas. Se ha descubierto en su actitud un odio profundo y resentimientos hacia la RC y Rafael Correa, siendo que el anterior presidente le encumbró en todos los sentidos y hoy se denota una traición y mal agradecimiento hacia los que le ayudaron para alcanzar la presidencia¡

    ResponderBorrar
  2. TRAIDOR NO ES....LO ELIGIERON PARA QUE GOBIERNE, NO PARA QUE TAPE ILICITOS....UBIQUENSE

    ResponderBorrar
  3. Este engendro del demonio la tiene que pagar .Hay que sacar a la luz estas informaciones para que el pueblo lo sepa.

    ResponderBorrar
  4. Ese par de personas, siempre han sido corruptas y cuando hablan son tan caretuco que se niegan cuando hay pruebas que demuestran lo contrario!

    ResponderBorrar

Gracias x comentar en DCC NEWS!

Top Ad 728x90