sábado, 17 de febrero de 2018

Intel acumula 30 demandas por los problemas de Meltdown y Spectre


Con la intención de poder encontrar más errores similares a Meltdown y hacer la plataforma más segura, Intel ha extendido el programa de recompensas que anima a los investigadores a buscar agujeros de seguridad a cambio de primas económicas. Pero esta buena acción no sirve de nada para cambiar la opinión de los usuarios frente al terrorífico error de Meltdown. Tal es la situación, que la marca ha acumulado un total de 30 demandas de colectivos de usuarios y dos de entidades de seguridad, principalmente por violar las leyes de seguridad tras asegurar que sus productos eran completamente seguros de usar, cosa que ha quedado en evidencia con Meltdown y Spectre.

Las demandas de los consumidores buscan "daños monetarios y alivio equitativo", aunque se encuentran en etapas tan tempranas que ninguno ha especificado cantidades exactas. Además de eso, unos documentos de la SEC revelaron que la compañía se enfrenta con dos demandas colectivas de accionistas que alegan que los funcionarios de Intel no respondieron a supuesta información privilegiada, haciendo referencia a la venta de acciones que el CEO de Intel, Brian Krzanich, realizó el año pasado antes de que todo reventara.

Los problemas de Meltdown y Spectre estuvieron presentes en los procesadores de 1995. Según la presentación de la SEC, un equipo de seguridad de Google informó a Intel sobre las vulnerabilidades de los chips que luego se llamarían Meltdown y Spectre en junio del 2017. Las noticias sobre los defectos aparecieron a comienzos de enero e Intel lanzó parche para corregirlo, aunque recordemos que la marca pidió a los clientes que no instalasen el parche porque causaba más problemas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias x comentar en DCC NEWS!