Esto ya es absolutamente imparable: el grifo que abrió Tesla está transformando poco a poco pero con una gran profundidad a toda la industria, y no solo la de automoción. Habíamos visto los pinitos de las motocicletas en el segmento de los vehículos eléctricos, pero hasta ahora, la mayoría de las motos eléctricas sacrificaban el diseño o su esencia en pos de un motor totalmente limpio y silencioso.
Decimos 'hasta ahora' puesto que el mismísimo Harley-Davidson acaba de anunciar su entrada en este segmento con el primer modelo de motocicleta eléctrica que será comercializado en un plazo de dieciocho meses. Aunque parezca, y lo es, un salto a un nuevo futuro mucho más prometedor para la compañía, lo cierto es que los estadounidenses están pasando un momento de vacas flacas.
Pixabay render
El anuncio ha tenido lugar precisamente en el cierre anual financiero de la compañía, en el que se ha informado además del cierre de una planta en Kansas City que dejará sin empleo a cerca de ochocientos operarios, y cuya producción se trasladará a otra factoría ubicada en Pensilvania, donde como contrapartida, se crearán casi medio millar de puestos de trabajo. Pero como apuntamos, están siendo años difíciles en el mundo de las motos, con descensos en ventas del 6,7% globalmente en el ejercicio que se acaba de cerrar.
En lo que respecta a este misterioso modelo, el fabricante no ha adelantado un solo detalle, pero parece claro que se tratará de un modelo de lujo y siguiendo los patrones estéticos de esta marca que levanta pasiones como pocas en el mercado. Eso sí, vete olvidándote del bramido clásico de las Harley al paso de este modelo, y en su lugar prepárate para el futurista silbido de los motores elétricos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x comentar en DCC NEWS!