La instagramer, a la que seguían 169.000 personas, murió a causa de las heridas que le provocó la explosión de un sifón al preparar crema batida chantilly, indicó la policía francesa este jueves.
La mujer, que publicaba constantemente vídeos y fotografías orientada al deporte, se encontraba en su casa preparando la crema cuando, de pronto, la parte superior del sifón explotó, impactando directamente sobre su pecho.
La bloguera falleció minutos después del accidente como consecuencia de las heridas. "Aquí tenéis un sifón como el que explotó y se estrelló contra el pecho de Rebecca, matándola (...) No utilicéis este tipo de utensilios.
Decenas de miles de dispositivos defectuosos siguen en circulació,", publica la familia en la cuenta de la mujer. Estos aparatos funcionan inyectando gas en su parte metálica, manteniendo así el dispensador bajo altas presiones.
No ha sido la primera muerte por sifón Aunque policía francesa ha abierto una investigación para averiguar las causas definitivas de la muerte de Rebecca, los medios franceses recuerdan que el pasado año se produjeron accidentes similares, pero sin víctimas mortales.
En 2013, una mujer sufrió la ruptura de seis costillas y el esternón. Y en 2014, se produjeron dos casos similares en Altos del Sena, al oeste de París.
Asimismo, el organismo público francés Instituto nacional del consumo (INC), ya había advertido en su revista sobre los riesgos que conllevaba la utilización de este tipo de sifón, de la marca Ard'Time, cuya cabeza, elaborada de plástico, no es capaz de sorportar la presión ejercida por la presencia de dióxido de carbono, por lo que sale disparado.
El INC asegura que hay 60 millones de consumidores en riesgo de utilizar este tipo de sifón.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x comentar en DCC NEWS!