El estado autoritario de Venezuela impuesto por sus líderes le está costando bastante caro al país. La mala gestión y las sanciones han paralizado su infraestructura, su dinero cada vez tiene menos valor y los venezolanos cada vez tienen menos paciencia.
Pero el presidente Maduro tiene la solución: crear su propia moneda virtual. Se llamará "Petro", estará respaldada por los recursos naturales esenciales de Venezuela (diamantes, gas, oro y petróleo) y en teoría ayudará a esquivar el "bloqueo financiero" impuesto por Estados Unidos y otros países.
Ahora queda por ver si la jugada funcionará o no, ya que está claro que van en serio y no se trata de ninguna broma. Maduro no ha entrado en detalles, y tampoco especificó cuándo estará disponible la nueva divisa digital. Primero necesitarán la aprobación del Congreso (siempre y cuando Maduro no encuentre la manera de hacerlo por su cuenta), aunque todas estas medidas serás simples parches ante un problema todavía más importante. ¿De qué sirve una moneda virtual si el pueblo no tiene acceso a las necesidades básicas?
Las criptomonedas son hoy en día una moda que está bastante en alza (1 bitcoin ya vale 11.000 dólares a día de hoy), así que la estrategia no estaría muy mal encaminada. Maduro espera que esta tendencia se mantenga cuando el petro se lance, aunque teniendo en cuenta lo mal que han tratado a su moneda real, es posible que no haya muchas esperanzas de que administre correctamente el nuevo valor virtual.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x comentar en DCC NEWS!