Top Ad 728x90

sábado, 26 de mayo de 2018

, ,

Todo lo que pasa en Internet en 60 segundos

Verás cosas que no creerías


60 segundos pueden saber a mucho o a poco en función de las circunstancias. Parece mucho cuando, por ejemplo, tu equipo va por delante en el marcador en un partido de baloncesto. Parece poco, sin embargo, cuando tu equipo es el que va por detrás. Un minuto puede parecer una eternidad cuando es el que falta para que se abran las puertas de tu concierto favorito. Pero se pasa volando cuando suena la última canción de ese mismo concierto. Cualquier concepción del minuto que tengas, sin embargo, palidece cuando descubres todas las cosas que pasan en Internet en apenas 60 segundos.

Lori Lewis y Chadd Callahan, de la empresa Cumulus Media, han elaborado un infográfico en el que se recoge toda la actividad que tiene lugar en Internet a lo largo de un minuto. Y por Internet nos referimos, básicamente, a aquellas páginas, canales, redes sociales o servicios de mensajería instantánea que más presencia tienen en nuestro día a día.


En el minuto que has estado leyendo hasta llegar a este punto se han consumido 266 mil horas de Netflix, se han enviado 38 millones de mensajes a través de WhatsApp, se han escrito 481 mil tweets y 973 mil personas se han conectado a Facebook. Además, se han descartado o aceptado 1,1 millones personas en Tinder, se han consumido 4,3 millones de vídeos de YouTube y, aunque parezca mentira, se han mandado 18 millones de mensajes de texto.

Y como también hay espacio para el dinero, en ese otro minuto que has perdido mirando la infografía se han hecho 67 pedidos de voz mediante el asistente Amazon Echo, se han descargado 375 mil aplicaciones entre Google Play y App Store y, atentos, se han gastado 862 mil dólares en comprar online.

Para hacernos una idea de las dimensiones de esas cifras, por si a alguien todavía no le ha quedado claro, sólo hace falta convertirlas a periodos de tiempo más largos, como una hora o un día. En el caso de WhatsApp, se mandan 54.720 millones de mensajes en un día, mientras que en Netflix se consumen 15,9 millones de horas cada hora.


Precisamente Netflix es una de las empresas aquí representadas que más ha crecido respecto al año anterior, cuando el consumo por hora era cuatro veces menos. En general, todas las marcas representadas pueden presumir de haber crecido en uso respecto al año anterior.

Curiosamente, ninguno de los principales servicios que aparecen en el infográfico existían hace 15 años. Tinder no ha cumplido los seis años, Twitter tiene 12 años, el Netflix que ahora conocemos lleva una década en marcha y Twitch llegará a los 7 años de vida en poco más de una semana. Ni Facebook, que lleva 14 años en marcha; ni YouTube, que lleva 13 años; ni siquiera Google, que en septiembre alcanzará las dos décadas, habían llegado a Internet en 1998. Ahora, las cifras que mueven son tan enormes que sólo se pueden medir en segundos...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias x comentar en DCC NEWS!

Top Ad 728x90