Top Ad 728x90

martes, 21 de febrero de 2017

, ,

INFORME ESPECIAL: EL MAYOR ATRACO AL ECUADOR POR TANIA TINOCO

La falta de control por parte del estado Ecuatoriano en las entidades financieras desató un despilfarro de dinero de parte de los banqueros, dejando a la gente que tenía sus ahorros confiados en ellos en la nada

Informe de la crisis bancaria que sufrió el Ecuador con el cambio de moneda en 1999 durante el gobierno de Jamil Mahuad y Gustavo Noboa, en que varios bancos privados de ese país cerraron o entraron a proceso de rescate financiero pasando a manos del Estado Ecuatoriano.


La falta de control por parte del estado Ecuatoriano en las entidades financieras desató un despilfarro de dinero de parte de los banqueros, dejando a la gente que tenía sus ahorros confiados en ellos en la nada.

Quizá dicho control no se llevó a cabo, debido a que el presidente Jamil Mahuad le debía mucho a los banqueros que apoyaron su candidatura presidencial, y en vez de control, les dió participación política directa dentro del gobierno, nombrando a sus banqueros más colaboradores en un puesto político. Fué el caso del banquero "Guillermo Lasso" quien fue nombrado el Superministro de Economía.

El caso de los hermanos Isaias sin duda fué épico, ya que el salvataje bancario que ellos necesitaban era de 1200 millones de dólares, dinero que tenían ahorrado millones de Ecuatorianos. ¿El dinero simplemente se invirtió en que? ¿O simplemente el dinero se esfumó? ¿O quizá aún haya parte de ese dinero en algun paraiso fiscal? Solo los hermanos Isaias saben la respuesta.

Mientras unos bancos quebraban, otros se enriquecían vendiendo CDRs al 100% al Banco Central y pagando a los usuarios perjudicados tan solo el 40% de sus dineros. Esto era por decreto presidencial totalmente legal en esa época.

Esta crisis ocasionó que miles de familias Ecuatorianas lo perdieran todo, miles hasta se suicidaron y millones abandonaron al Ecuador para hacer sus vidas en otros Países.

A continuación el informe completo de Tania Tinoco (ECUAVISA):


FUENTES: 
- Responsabilidad de Guillermo Lasso en el feriado bancario
Tras las huellas de un Atraco
- VIDEO: El Mayor Atraco (Tania Tinoco) Ecuavisa 

¿Qué opinas sobre la crisis que vivió el Ecuador en 1999? ¿Los ecuatorianos ya han aprendido de los errores del pasado?


21 Comentarios:

  1. Esta es una información vital para el futuro democrático del Ecuador. Gracias por proporcionarla.

    ResponderBorrar
  2. Son CINICOS y tienen el desparpajo de querer volver a otro feriado bancario...yo creo que hay que sacar el dinero del Banco de Guayaquil...es lo mínimo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nada que enjuicie a Lasso y están con la misma cantaleta y como es rafael correa que no se salvo ni los isaias ni alvaro noboa y no pudo contra Lasso son tercer enemigo según el

      Borrar
    2. LASO PRESIDENTE Y SAQUE NOMAS SU MILLONADA DEL BANCO GUAYAQUIL QUE A OBTENIDO GRACIAS A SU DISTINGUIDISIMO PRESIDENTITO CORREA (MAMARACHO)

      Borrar
    3. Lasso con sus amigos banqueros y de derecha crean la ley financiera, crean la AGD, hacen endeudar el país, ellos mismos compran los bonos, crean los CDR. Los bancos quiebran, el pais quiebra, y ohhhh sorpresa la ley le permite al banquero lasso negociar los CDR y hacerse rico. Lasso fue tan astuto que hizo crear leyes para que pueda robar haciendo creer que es legal. Por otro lado con los bonos del estado ellos mismo lo compraban y haciendo que de la noche a la mañana de 15000 sucres por cada dolar pase a 25000 sucres por cada dolar, negocio que solo ellos se beneficiaban y el país en quiebra, nuestros ahorros esfumados.

      Borrar
    4. Pues no fue así, los CDR los crea Falconi Puig embajador de este Gobierno y Pedro Delgado Primo del Actual Sr. Presidente. Informate JuanPa.

      Borrar
  3. En el titular dice que este informe es de Tania Tinoco, pero el informe lo haces tú basado en tres fuentes, dos son "humo" (Tras las huellas de un atraco y Responsabilidad de Guillermo Lasso) porque no dices de donde lo sacas o deberías ponerlas también y luego citas el reportaje de Tania en el que ella no habla del Feriado Bancario sino del camino hacia la dolarización, lo nombra una vez cuando fue SUPERMINISTRO y luego te narra exactamente cómo se dio la dolarización y da la clave de QUIÉNES hicieron el DECRETO del FERIADO BANCARIO. Estás usando el nombre de una periodista para atacar con campaña sucia a un candidato, y lo pones en el titular como si Tania hubiera escrito esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho. Ahora es cuando más se hará campaña sucia contra Lasso. Sólo a,eso saben recurrir.

      Borrar
    2. Excelente. Ya no saben a qué recurrir para desprestigiar a Lasso. Tenemos que estar preparados.

      Borrar
  4. jajaajaj, me da risa que solamente atacan por el mismo lado, el feriado bancario, cuando eso fue un evento originado por muchas cosas que venían de años, y en el 1999 reventó. No fue por una sola persona.
    2.- Su queridisimo presidente hizo emitir un informe en que dice abiertamente que Lasso no tenía nada que ver con el feriado bancario. Oh sorpresa, en el momento en el que decide hacerse candidato, ahora sí es "malvado, parte del feriado"... pero sin embargo está en la calle, normal, sin que un solo policía que su presidente maneja pueda apresar ni decirle que ha violado la ley... porque NO fue parte de eso.
    3.- Deberían reportar la laaaarga lista de casos de corrupción de inicio a, ahora el final, de este gobierno, que hace que el feriado bancario sea un chiste.

    Hay más de 20 casos con que quedan mal los AP, solo atacan 1 caso a Lasso, y ni siquiera tuvo que ver en él, establecido por el mismo presidente actual años atras (oh, claro, fue antes de que se haga candidato Lasso)

    ResponderBorrar
  5. Ja ja Ya esos cuentos sacados de contexto nadie los cree. Parece que Lasso fuera el Cuco. Si tan responsable del feriado bancario fue, porque no lo han enjuiciado, demandado, encarcelado etc. ya no sigan con esa cantaleta que solo dejan ver que no tienen en contra de Lasso nada más que objetarle. No soy partidario de Lasso, ni de Correa, pero si tan malo es este señor Lasso, saquen los atracos o actos corruptos que haya cometido y no solo el tan trillado feriado bancario, que ya esta bien claro que nada tuvo que ver.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo" por aclararme el panorama...y tienes toda la razón.... si tant mal hizo Lasso al País, ¿Por qué no han hecho todo el proceso legal para enjuiciarlo y encarcelarlo?

      Borrar
    2. Obviamente, esta libre porque es inocente. No hay que dejarse engañar.

      Borrar
    3. Lasso con sus amigos banqueros y de derecha crean la ley financiera, crean la AGD, hacen endeudar el país, ellos mismos compran los bonos, crean los CDR. Los bancos quiebran, el pais quiebra, y ohhhh sorpresa la ley le permite al banquero lasso negociar los CDR y hacerse rico. Lasso fue tan astuto que hizo crear leyes para que pueda robar haciendo creer que es legal. Por otro lado con los bonos del estado ellos mismo lo compraban y haciendo que de la noche a la mañana de 15000 sucres por cada dolar pase a 25000 sucres por cada dolar, negocio que solo ellos se beneficiaban y el país en quiebra, nuestros ahorros esfumados y el país endeudado con el FMI.

      Borrar
    4. Tu miras las sabatinas, mira las del año 2007 en alguna de ella te dice tu señor presidente que obtuvieron 1700 millones recuperados por el salvataje bancario o sorpresa año 2017 Lenin dice que va recuperar esa plata, pasaron 10 años y no ha regreso ni un centavo.

      Borrar
  6. Esta libre por qué es inocente ?? Osea que ECUADOR esta lleno de gente inocente en las calles...y de pillos en las carceles?? Que logica mas infantil e ingenua de algunitos x aqui

    ResponderBorrar
  7. Por la Ley 52 de Instituciones Financieras en 1994... se desencadenó el DESCONTROL de los bancos... que se hicieron auto-préstamos y luego fueron a la quiebra... Para evitar que ocurriera, el gobierno de Durán Ballén instauró el SALVATAJE bancario con lo cual se les daba DINERO a través del banco Central, esto lo continuó haciendo Mahuad con otros bancos, que igual quebraron... como el Filanbanco... Estos préstamos NUNCA FUERON devueltos por los bancos.. lo que ocasionó un PERJUICIO al Estado por 6.000 millones dólares... Posteriormente para que NO se dé, la quiebra de más bancos... Mahuad decreta el FERIADO Bancario, pero allí el dinero que se roban... es el de los depositantes...por un monto aprox. de 2.000 millones dólares... Mahuad hace que se entregue a cambio del dinero, unos PAPELES llamados CDRs... en SU DESESPERACIÓN los afectados por este atraco... para recuperar "algo" de su dinero... los canjeaban en los bancos, los cuales en su GRAN VIVEZA criolla... les pagaban hasta el 60 % menos de su valor... y después, los banqueros los cambiaban en la CFN por el 100 % de su valor... AMPARADOS en la ley 1452 del mismo Mahuad, que los OBLIGABA a hacerlo... ENTONCES ese nuevo robo, fue " LEGAL"... pero MUY INMORAL ... De eso se aprovechó Lasso con su banco de Guayaquil...O sea, el fue cómplice y uno de los BANQUEROS que se BENEFICIARON con la tragedia de muchos ecuatorianos !!... Por qué Lasso no salió a las calles, a defender al PUEBLO.. que se le había "metido la mano a sus bolsillos para sacarle su dinero" ?? ... Finalmente a Lasso NO lo pueden meter preso, porque la "ley lo amparaba" para delinquir de ese modo o sea NO VIOLÓ la ley, sino más bien, se APROVECHÓ de ella ... Se puede decir entonces " que no es culpable de la tragedia de muchos ecuatorianos ??... La comisión que investigó lo del Feriado... solo confirmó que Lasso... NO firmó documentos para q se haga el feriado... pero eso NO quiere decir... que No sea cómplice, encubridor o el más beneficiado de eso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien dicho!!!
      es decir mediante la ley si no hay documentos firmados entonces no se pueden establecer sanciones a los culpables. Sin embargo TODOS sabemos que un banquero ES UN CHULQUERO, eso es legal? claro, pero es inmoral? POR SUPUESTO!!!. y TODOS sabemos que LASSO se benefició INMORALMENTE del sufrimiento del pueblo. Es CONTUNDENTEMENTE VERDADERO que Laso NUNCA ha peleado ni defendido al pueblo, LA PRUEBA CONTUNDENTE ESTA EN EL HECHO DE NO SALIR A LAS CALLES como hoy HIPOCRITAMENTE LO HACE, Oh es ahora candidato "buena gente que ama al pueblo"
      NUNCA UN BANQUERO SERÁ PRESIDENTE!!!
      https://financiero.files.wordpress.com/2009/11/chiste-bancos.jpg

      Borrar
  8. Una Davandija y que la gente aun ignora lo sucio de este ser q quiere llegar a gobernar el país.

    ResponderBorrar
  9. Una Davandija y que la gente aun ignora lo sucio de este ser q quiere llegar a gobernar el país.

    ResponderBorrar

Gracias x comentar en DCC NEWS!

Top Ad 728x90