Una tarta muy sencilla a base de chocolate blanco, queso, nata y leche con unas capas interiores de galletas con chocolate negro y una cobertura de chocolate negro que decoramos con lacasitos de chocolate blanco.
Una tarta muy sencilla de hacer que no necesita horno y que quedó realmente rica. No dudes en prepararla, totalmente recomendada.
Y tú, ¿Te animas a preparar esta tarta de queso y chocolate? Pues toma nota que comenzamos. En la vídeo receta te mostramos el corte de la tarta.
Vídeo receta: Tarta de queso y chocolate
Autor: María del Carmen González
Tipo de receta: Tarta
Servicios: 4
Ingredientes
- 1 tarrina de queso en crema (250gr)
- 500 ml de nata de montar
- 400 ml de leche
- 1 tableta de chocolate blanco ( 180 gr )
- 2 cucharadas de azúcar opcional
- 2 sobres de cuajada
- Galletas tipo maría
- 1 tableta de chocolate negro (200 gr)
- 200 ml de nata de montar
Instrucciones
- Ponemos en una olla la leche con la nata, el chocolate blanco y el queso en crema. Derretimos a fuego lento y sin dejar de remover, ligamos.
- Agregamos el azúcar y los sobre de cuajada. Removemos hasta que esté todo integrado y la cuajada no quede hecha grumos. Cuando arranque a hervir, retiramos del fuego.
- Preparamos la crema de chocolate derritiendo el chocolate en los 200 ml de nata de montar. Cuando lo tengamos totalmente ligado, retiramos del fuego.
- Colocamos en un molde una capa de galletas con una fina capa de chocolate que ponemos con la ayuda de una cuchara o cuchillo.
- Volcamos la mitad de la crema de la cuajada.
- Añadimos una segunda capa de galletas con chocolate.
- Terminamos de volcar el relleno de la cuajada.
- Añadimos la última capa de galletas, ahora no hace falta ponerle el chocolate porque vamos a terminar cubriendo toda la tarta con el chocolate que nos ha quedado.
- Decoramos con lacasitos blancos o cualquier similar.
- Dejamos cuajar en el frío para servir.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Gracias x comentar en DCC NEWS!