Para hacerle frente a Spotify y Apple Music, YouTube sacará en marzo un servicio de pago, tal y como afirma la versión digital de Bloomberg. Este movimiento respondería a las presiones que la industria discográfica ha ejercido contra la plataforma, ya que buscan obtener mayores ingresos de YouTube. Así, la compañía estaría en contacto con Warner Music Group, Sony Music Entertainment y Universal Music Group.
Los servicios pagados de Spotify y Apple Music han impulsado una recuperación en el negocio de la música, que está creciendo nuevamente después de casi dos décadas de declive. Sin embargo, las principales discográficas aseguran que el crecimiento sería aún más significativo si no fuera por YouTube, que afirman no compensa lo suficiente teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan el sitio para escuchar canciones. La música atrae a más de mil millones de usuarios al mes.
Aunque YouTube ya introdujo el servicio de reproducción de audio Google Play Music en 2011, no terminó de «cuajar» entre los usuarios, que tampoco admitieron YouTube Music Key en 2014, brindando a los suscriptores videos musicales sin anuncios. Esta plataforma se transformó en YouTube Red en 2016, lo que permite a los usuarios mirar cualquier video sin publicidad.
El nuevo servicio, denominado internamente Remix, incluiría streaming bajo demanda de Spotify e incorporaría elementos de YouTube, como videoclips.
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